Solo hay una cosa que destaca sobre las demás a la hora de emprender: que tienes más tiempo que antes para pensar en lo que realmente importa, pues todo lo que desarrollas es energía pura que va directa a tus planes de negocio, sin intermediarios o cortapisas.
Prueba de ello es una idea empresarial que hemos abrigado desde ONCE34 relacionado con el ocio gastronómico de la Sierra de Guadarrama. El nombre se le ocurrió a un emprendedor de la zona que un buen día se reunió con nosotros y, juntos, empezamos a desarrollar un modelo de negocio que cumple varias expectativas.
Potencia el desarrollo local.
Tiene una enorme capacidad de crecimiento.
Es altamente tecnológico.
Fomenta varias áreas de negocio alrededor de un modelo de explotación low cost.
Ofrece una cantidad ilimitada de trabajo... y de beneficio.
El proyecto se ha registrado con el nombre de Camino de SanTrago. Basado en una ruta gastronómica por los pueblos que siguen el Camino de Santiago madrileño, e incluye Manzanares el Real, Boalo, Cerceda, Mataelpino, Becerril, Navacerrada y Cercedilla. En cada uno de los pueblos se han seleccionado un máximo de tres restauradores que ofrecen al sufrido peregrino una tapa acompañada de un vino, la cual se puede votar por internet a través de un novedoso sistema de geolocalización que interactúa con redes sociales como Twitter y Facebook.
Además, la Ruta cuenta con muchos concursos, premios a los finishers y descuentos en otros establecimientos de la zona para que los participantes alarguen su estancia en la comarca.
La idea ya está presentada oficialmente y cuenta con su propia web www.caminodesantrago.com y su presencia en Facebook con más de 700 seguidores en menos de dos semanas.
Ofrece multitud de servicios para empresas y grupos (incentivos, autocares y rutas para evitar trasladarse en coche), además de una nutrida cartera de marcas que están deseando introducir eventos y productos en el circuito para el deleite de los participantes.
Para la oficina de proyectos de ONCE34 ha sido un verdadero placer ayudar a emprendedores brillantes a cumplir sus sueños. Si tu también los tienes, ya sabes...
Hasta pronto.